miércoles, febrero 10, 2010

Pescaditas

Pescaditas cayendo fuera

Una chica furiosa

La ilusión de la posteridad

Ella, volcándolo todo

Una arboleda nocturna

Pajaros de media-tarde

Enmarañados ahí, así

Genios incomprendidos

Según ellos

Heroes paupérrimos

Según todos

Esperando, esperando

Blancos trocitos de deseo

Cayendo afuera

Yo queriendo buscarlos

Ella refugiándose de ellos

Pescaditas blancas

De luna medio vacía

Y tu, pescadita mayor

Atrapada ahí conmigo

Red que todo lo confundo

No puedo cubrirte

Te traspaso

Eres almendras dispersas

Sobre terreno salino

Y no puedo abrazarte

Y no quieres abrazarme

Eres pescadita, soy red

¿Que nos falta?

En un día como este

Capricho, gueguenza

Expectación

Las ganas de saberte

Me mueven aquí

Quieres volver al mar

Al primer mar

Al liquido que te brinda paz

Pero caes, y no soy red entonces

Y no puedo afirmarte

Puedo pedirte te afirmes

Por mi, por la posibilidad

Pero no te importan ambos

Pescadita furiosa

Nadando fuera, nadando

Te he perseguido por

Idiomas, bosques

He sido la estatua

El ornamento de tu escena

Y con tus espinitas

Pescadita ruda

Con tus espinitas

Has derribado mundos

Has derrotado ñoñas

Has dicho cosas asombrosas

Eres nadar, de pieles blancas

Eres sonido que guía

Eres movimientos escondidos

Distantes

Eres el movimiento marino

Oculta

Eres lo que nadie que no sepa

Nadar encontraría

Y yo quiero nadar

Yo quiero ver, que me dejes ver

Lo que desde arriba solo es

Reflejo precioso y peligroso

Quiero ver mas allá de las lianas marinas

De las corrientes de intencionalidad dudosa

Quiero me dejes nadar contigo una tarde

Quiero me muestres que hay al otro lado

Puedo ofrecerte mi amnea

Mi voluntad de exponerme

A las corrientes que te hacen virar

A los acantilados marinos sinuosos

Déjame nadar

Déjame buscar el coral protegido

Donde tienes guardado tu corazón de pescadita

Déjame ver el cubil hundido

Protegido por rocas filosas

Por rudezas comprensibles

Déjame intentar cortarme

Pescadita vampira pescadita cruel

Dulce pescadita malvada

Dame la oportunidad de perderme

De llorar, de recuperarte

Dame la opción de sacarte

Nido escondido que no espera

Date la opción de esperar

Pescadita tiernísima

Date la opción de soñar

Yo creo, ahora, es un poema muy cursi, demaciado cursi. Yo no lo mostraría pero si me lo piden...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajajajajajajajajajajajajaja... eaeaeaeaeaea...
esta bien bueno, bien cursi y bien llorado, y ahora que lo leo digo.
Parece que esta no era la wea que yo queria, pero si era de la misma epoca.
Era algo que recuerdo como burbujas.
O el interior de una vagina. Y no era un poema, era prosa.
Disculpa mi mala memoria y mi inevitable tendencia a asociar textos con imagenes que para colmo no sirven ni de referencia porque son puras asociasiones libres que jamas querre someter a sicoanalisis.
Este teclado esta desconfigurado y no puedo poner tildes.
Me hace sentir arriba de una balsa.

Unknown dijo...

Burbujas, el interior de una vagina? Creo me confundes con Jorge Parada.
Toda mi prosa terminó llendo a dar a la No Hay Mano, pero no me suena nada parecido. Recuerda que en ese entonces, y aun un poco ahora, las vaginas para mi eran monstruos mitologicos no avistados, en 3-D.
Yo escribo todo sin tildes, y me hace sentir tranquilo, sin tener que sacar la concentracion de las palabras.

Anónimo dijo...

Oye... perdón. Me refiero a que se parecía a algo como el interior de una vagina. O me daba la sensación. Por otra parte como ya lo dije, y lo repito no me acuerdo bien, digamos que fue en precaria y decadente época del enamoramiento púrpura y pastero en el que te pegabas en la cabeza voh solo y te rompiai los lentes. Jamás te confundiría con ese JP ¡por dios! es como confundir a Morrison con Luis Dimas.