La pelicula que nunca voy a hacer, empieza con los créditos pasando por arriba de un escenario adonde imitadores de Jarvis Cocker cantan. Suena Love is Blind mientras duran los créditos, al terminar, se baja el imitador y la cámara se queda en el escenario y luego baja un poco. A dos chicas casi-goticas-casi-brit-casi-de-más-de-18 se les acercan dos tipos y las invitan a un trago en la barra. Al presentarse, dicen llamarse Rosencrantz y Guildenstern. Las chicas no ríen y piden ron. Alguien más en la barra sí ríe. Ellos lo notan y siguen conversando con las chicas. Suena de fondo una segunda cancion de Pulp, cantada a propósito mal. Todo el mundo deja de hacer lo que hacía para ponerle atención al escenario. La música se detiene, nadie entiende y luego todo sigue. Rosencrantz y Guildenstern bailan con las chicas y salen del foco, que se queda en la barra. Se prenden las luces del recinto, que en mi cabeza se ve como Blondie, pero que podría ser mejor, y se detiene la música. Rosencrantz y Guildenstern salen con las chicas, afuera todo está oscuro, afuera no hay nada por ningún lado. Toman un taxi y se van. Aqui se hace uno de esos efectos en los que los autos avanzan muy muy rapido y como que las distancias se reducen, pero solo por un par de segundos porque a lo que va media cuadra de distancia, el auto deja de ser el foco. El hombre que rió cuando escuchó los nombres-antes-mencionados camina, alguien que se ve como Perry Blake le pide fuego y comienza a caminar hacia el lado contrario, tarareando Hunckback of San Francisco. Pasan muchas micros juntas y el tarareo se pierde, pero es continuado como música incidental, con el track manteniéndose sobre el sonido de la calle, enmascarandolo. El protagonista, mejor dicho el hombre que está siendo central en el plano, sigue avanzando con cosas-de-noche caminando en dirección contraria. Cosas-de-noche pacos, putas, punkies, un carrito de sopaipillas, una chica con una gabardina corta y medias caladas y zapatillas de tenista y el pelo tomado y maquillada como si no perteneciese. La cámara se intenta detener y seguirla, el hombre sigue caminando y la camara la sigue a ella, entra a un edificio. El conserje le babea pero como si le babease siempre, como si le babease todos los días dos veces y a veces tres, como si tuviese grabadas todas las veces que se ha subido al ascensor, como si le prestase siempre las llaves del quincho. Conversan, ella le dice que subirá alguien más en unos minutos y se va. La acción se sigue con las cámaras del edificio, en diagonal siempre, suena Talk Show Host y se interrumpe con la salida del ascensor. El ping que suena no es solo un ping, es también un portazo de una puerta de taxi y un cel vibrando. Pasan las tres cosas al mismo tiempo y la pantalla va a negro. Cuando vuelve, una habitación vacía con una guitarra en la pared. Flashback. La chica de las zapatillas de tenis tomando un telefono, el tipo de la calle bajando de un auto, Rosencrantz y Guildenstern bajando de un ascensor, solos, hablando a la pasada con un conserje malas pulgas, caminando la ruta del hombre en la primera parte, pero ahora de tarde, con gente de tarde-noche, topándose en la entrada de lo que podría ser Blondie con el tipo que se ve como Perry Blake, que les pide fuego a ellos también y que nuevamente se va tarareando algo que pasa a ser incidental y que luego se enmascara con lo que suena. La chica de las zapatillas entra a la habitación y sale rápidamente con el teléfono. No tiene señal. Close up a no tener señal. Comienza a hablar y la cámara sigue fija en no tener señal, termina de hablar y la cámara vuelve. Deja el teléfono en la mesa y sale de la habitación. El teléfono vibra dos veces y la tercera vez es un montaje para un tubo de escape vibrando. La puerta del auto suena fuerte. Close up para la marca del taxi. Close up para las dos chicas del principio, llegando tambien. El hombre les pregunta si tienen flyers, ellas le dan uno. Ellas le preguntan si sabe cuando van a abrirse las puertas. El hombre trata de hacerse el interesante mencionando ante la ley, las chicas no ríen y se va. Se abren las puertas para todos menos para las chicas, que preguntan que ocurre. El guardia menciona ante la ley las chicas siguen sin entender. El neon de la entrada de blondie parpadea mientras ellas buscan sus carnet. Las carteras hacen montaje para mostrar a la chica de las zapatillas, ya lista. Sale del edificio, el conserje le vuelve a babear. Ella se ríe y se toma el pelo. Sale de escena y la pantalla va a negro. Cuando vuelve, cuatro hombres jugando cartas. Uno de ellos dice que pone en juego a Rosencrantz y Guildenstern, que ganan más uno al sangrado cada uno si está el otro en juego. Otro jugador hace un comentario respecto a que deben ser homosexuales. El otro pone en juego una discoteque con las luces apagadas, que tiene una fila, y una referencia a ante la ley de texto de apoyo. El siguiente usa su chica con zapatillas de tenis para ir por una gabardina. El cuarto intenta usar a su unico personaje, un hombre, para entrar en combate con la chica. Falla. Juega una carta en la que aparece alguien persuiguiendo a alguien más. Suena the trickster un momento y el jugador que controla la chica juega una carta en la que se ve a un hombre seguir caminando. Todos rien. Rosencrantz y Guildenstern van por unas chicas goticas y por un auto, cada uno. Otro comentario respecto a que las chicas en sus manos están siendo desperdiciadas y la pantalla a negro. Ahora cuando la pantalla vuelve, los jugadores hablan en off como si las cosas que estuviesen pasando fuesen acciones. La chica de la gabardina la pierde, las chicas goticas dejan el juego luego de haber servido a Rosencrantz y Guildenstern por el rato, el hombre pasa por afuera del edificio y el conserje le dice que pase, que lo esperan. La chica espera en la pieza vacía, sin gabadina. Vuelve a sonar Talk Show Host. Termina.
viernes, septiembre 12, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario